Politica


Una solucion nacional a la inflacion


Bossa Himno

 

Mientras la crisis económica se convierte en una nueva identidad nacional, en una reciente comunicación informal, el legislador Oscar Visconti habría expuesto una solución al alza de precios. Con la aplicación de éste plan se establecería una paulatina estabilización de nuestra economía.
“Desde el palacio de hacienda estamos evaluando diversas posibilidades para frenar la escalada inflacionaria y, si es posible, incrementar la capacidad de consumo de nuestros ciudadanos. Si logramos esto, con la recaudación de tasas impositivas, podremos lograr que los legisladores mantengan o vean favorecida su posición financiera”, habría afirmado Visconti.
La solución del gobierno, para amortiguar el impacto del aumento, sería reducir el tamaño de los envases. Oscar Visconti habría explicado los fundamentos del plan, de manera sencilla, “Si usted antes compraba un paquete de tres preservativos, ahora, a pesar del incremento en los precios, usted puede seguir haciéndolo casi al mismo valor que antes, solo que ahora ese mismo paquete trae un solo preservativo. Incluso, es posible, que en el próximo año, ese mismo paquete mantenga el precio de años anteriores, solo que no traerá ningún preservativo”.  
Otra maniobra que habría encontrado el gobierno sería tramitar, ante los organismos correspondientes, la reducción del patrón de medidas internacional. Con esto, por ejemplo, el metro podría reducirse a 30 centímetros o el kilogramo a 300 gramos. Visconti habría comentado: “Pensamos que es una maniobra osada pero necesaria. Para salir de la crisis utilizaremos nuestra picardía. Hemos pedido autorización ante la ONU y estamos esperando. Pero no esperaremos por siempre. Si es necesario crearemos el metro y el kilo nacional, el cual tendrá las variaciones necesarias para nuestra economía. Así nuestra gente tendrá la posibilidad de consumir, por ejemplo, un kilo de arroz nacional, que sería equivalente a 200 o 300 gramos internacionales. No vamos a aceptar un metro de cien centímetros si eso provoca otra escalada inflacionaria. Además, no hay que olvidar que lo bueno viene en frasco chico”.
Desde algunos sectores opositores al gobierno se ha tildado a esta solución de “tramposa”. Visconti habría respondido: “puede pensarse que nuestro plan tiene algo de engañoso. Sin embargo esto no es así: nuestro plan es totalmente engañoso. Claro que eso no debe preocuparnos. No pretendemos sinceridad. Nuestra inquietud pasa por que nos sigan aceptando el engaño”.  

 

Lic. Victorino Kurcio © Solo Enanos Humor